Licenciatura en Administración de Empresas

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  • Misión

    MISIÓN

    La misión de la Licenciatura en Administración de Empresas es la de formar y desarrollar de manera integral profesionales de la Administración, capaces de innovar y adaptarse al cambio, que sean reconocidos y requeridos en el mercado laboral por su liderazgo y capacidad de gestión, trabajo en equipo, espíritu emprendedor, responsabilidad social y valores éticos en la aplicación del conocimiento de la disciplina en la toma de decisiones y en el desarrollo de estrategias que contribuyan al incremento de la productividad de las organizaciones y con ello al desarrollo económico de la región en que se desempeña.

  • Visión

    VISIÓN

    Es una licenciatura que se distingue por la formación de profesionales de la Administración con un alto desempeño, que responden a las exigencias planteadas por el mercado laboral, que emprenden nuevos negocios, desarrollan una visión estratégica internacional, aplican modelos innovadores en la toma de decisiones, lideran acciones de grupos humanos complejos hacia el logro de objetivos con un sentido ético y de responsabilidad social para la mejora de la calidad de vida de la sociedad en su conjunto.

  • Objetivos

    OBJETIVO GENERAL

    Formar profesionales con una visión integral, con dominio y comprensión del proceso administrativo, un estilo de liderazgo que promueva el trabajo en equipo, capacidad para ejercer sus funciones, aplicar técnicas administrativas modernas, desarrollar planes estratégicos, proyectar la creación y desarrollo de nuevas empresas, impulsar la elaboración de productos y prestación de servicios que satisfagan necesidades dentro de un marco de valores y compromiso social hacia la comunidad en general.

  • Perfil de Egreso

    PERFIL DE EGRESO

    COMPETENCIAS GENÉRICAS

    G.1. Plantea y resuelve problemas en los ámbitos en que se desenvuelve.

    G.2. Ejerce la profesión actuando de manera ética.

    G.3.Interactua con personas diversas.

    G.4. Busca y analiza información de fuentes diversas.

    G.5. Utiliza las tecnologías de la información y la comunicación.

    G.6. Formula y gestiona proyectos en el ámbito profesional.

    G.7. Practica y promueve la sustentabilidad en sus ámbitos de trabajo.

    G.8. Utiliza un segundo idioma.

    COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

    E.1. Aplica el proceso administrativo.

    E.2. Aplica sus conocimientos y habilidades profesionales.

    E.3. Diseña estructuras organizacionales innovadoras.

    E.4. Desarrolla estrategias administrativas con una visión integral.

    E.5. Gestiona recursos económicos.

    E.6. Maneja adecuadamente la metodología de la investigación.

    E.7. Domina habilidades de negociación y conciliación.

    E.8. Realiza actividades de auditoria administrativa y consultoría.

    E.9. Diseña sistemas y procedimientos integrales, eficientes y agiles.

    E.10. Formula y evalúa proyectos de inversión.

  • Perfil de Ingreso

    PERFIL DE INGRESO

    Conocimientos básicos de ciencias económico-administrativas.
    • Actitudes de compromiso y responsabilidad ante las tareas encomendadas.
    • Disposición al trabajo individual y en equipo.
    • Capacidad crítica y propositiva para solucionar problemas.
    • Habilidades para la expresión oral y escrita.
    • Nociones del contexto social, económico y político del país
    • Manejo básico de computadora.
  • Plan de Estudios 7

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  • Mapa Curricular

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