-
Misión
Formar profesionales capaces de identificar oportunidades de negocios para incentivar el desarrollo regional y nacional generando estrategias de planeación y solución de problemas relacionados con el diagnóstico, la propuesta de desarrollo y distribución de productos y servicios para la satisfacción de las necesidades de los mercados, con un amplio sentido ético y de responsabilidad social. -
Visión
La carrera de mercadotecnia será capaz de formar profesionistas de alta calidad, con capacidad para desarrollar propuestas de innovación tecnológica en el fortalecimiento de las unidades productivas, públicas y privadas. -
Objetivos
Formar profesionales con capacidad de desempeñarse en el campo de la Mercadotecnia, nacional e internacional con productos y servicios innovadores que responden a las necesidades propias del mercado, ejerciendo con responsabilidad social, ética profesional y con enfoque humanista; logrando contribuir al desarrollo social y económico del país. -
Perfil de Egreso
COMPETENCIAS GENÉRICAS:G.1. Utiliza las tecnologías de la información y la comunicación para desarrollar tareas académicas y profesionales.G.2. Plantea y resuelve problemas en los ámbitos en que se desenvuelve, pensando de forma crítica y reflexiva, con actitud de empatía y respeto a las diferentes perspectivas involucradas.G.3. Ejerce la profesión actuando de manera ética y atendiendo a leyes, reglamentos y normas de su ámbito profesional y social.G.4. Interactúa con personas diversas con base a valores de respeto y responsabilidad que le permiten trabajar en equipo de forma colaborativa y con eficacia.G.5. Formula y gestiona proyectos en el ámbito profesional, con actitud emprendedora, aplicando conocimientos de economía y marketing.G.6. Maneja estrategias de aprendizaje autónomo para favorecer la formación continua independiente y mejorar el proceso metacognitivo.G.7. Busca, analiza e interpreta información de fuentes diversas, y comunica los resultados de manera ética, asertiva y eficiente, tanto en forma oral como escrita.G.8. Utiliza un segundo idioma para comprender información técnica del campo profesional y comunicarse con otras personas respetando su cultura y sus costumbres.G.9. Practica y promueve la sustentabilidad en sus ámbitos de trabajo.COMPETENCIAS ESPECÍFICAS:E.1. Aplica la mezcla de mercadotecnia en los sectores empresarial y social.E.2. Elabora y coordina planes de mercadotecnia.E.3. Elabora, coordina y evalúa planes de mercadotecnia social.E.4. Brinda asesorías y consultorías externas a empresas locales, nacionales e internacionales.E.5. Utiliza métodos, técnicas e instrumentos para identificar y analizar oportunidades viables y rentables de mercado.E.6. Administra la fuerza de ventas.E.7. Soluciona problemas de comercialización de bienes y servicios, utilizando estrategias de mercadotecnia para los diferentes mercados.E.8. Utiliza tecnologías emergentes e-commerce y e-business.E.9. Emprende negocios donde se innovan productos y servicios para atender diversas necesidades de mercado.E.10. Domina las técnicas publicitarias y propagandísticas eficientemente. -
Perfil de Ingreso
Conocimientos básicos de ciencias económico-administrativas.
Actitudes de compromiso y responsabilidad ante las tareas encomendadas.
Disposición para el trabajo individual y en equipo.
Capacidad crítica y propositiva para solucionar problemas.
Habilidades para la expresión oral y escrita.
Nociones del contexto social, económico y político del país.
Manejo básico de tecnologías de la información y la comunicación. -
Plan de Estudios 7
Para ver el contenido de los los programas necesitas iniciar sesión en sesión/acceso arriba de esta sección...